This post was originally published on this site.

Según informes, Microsoft está a punto de anunciar y lanzar una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios para PC, consolas Xbox, dispositivos portátiles y la web.
Fuentes de Warren indican que Microsoft está probando aproximadamente dos minutos de anuncios antes de que un juego esté disponible gratis por streaming. Al parecer, Microsoft también está probando un límite de una hora por sesión, con hasta cinco horas gratis al mes. Sin embargo, como señala Warren, esto podría cambiar para el lanzamiento.
El informe llega después de que Microsoft generara críticas por subir el precio de Xbox Game Pass Ultimate de USD $19.99 al mes a USD $29.99 al mes (USD $120 adicionales al año).
Para justificar el aumento de precio de Ultimate, Microsoft ha aumentado el número de lanzamientos desde el primer día al año a 75 y ha añadido Fortnite Crew y Ubisoft+ Classics por primera vez. Xbox Cloud Gaming, que oficialmente ha salido de la beta, ha mejorado la calidad de su streaming.
Sin embargo, parece que Microsoft también retiró discretamente el 10% de descuento en los DLC para los juegos de Game Pass que podían obtener los suscriptores de Ultimate, aparentemente en favor de su nuevo programa de recompensas.
Microsoft afirmó que el nuevo precio de USD $30 al mes de Ultimate refleja «el catálogo ampliado, las nuevas ventajas para socios y una experiencia de juego en la nube mejorada».
El precio actualizado entró en vigor el 1 de octubre para los nuevos suscriptores y el 4 de noviembre para los actuales. Como parte del anuncio, Microsoft añadió más de 45 juegos nuevos a Game Pass, incluyendo Hogwarts Legacy. Consulta la lista completa aquí.
La noticia llega en un momento en que Game Pass está bajo escrutinio no solo por su valor para el negocio de videojuegos de Microsoft, sino también para la comunidad de videojuegos en general. El mes pasado, después de que el exejecutivo de Bethesda, Pete Hines, cuestionara Xbox Game Pass como estrategia comercial, un exejecutivo de Microsoft respaldó los comentarios, insistiendo en que el servicio de suscripción de Microsoft genera «extrañas tensiones internas».
En julio, en medio de los despidos que azotaron a Xbox, el fundador de Arkane Studios, propiedad de Microsoft, arremetió contra Game Pass, cuyo modelo de suscripción calificó de «insostenible». Raphael Colantonio, quien fundó la desarrolladora de Dishonored y Prey y fue su presidente antes de dejarla en 2017 para fundar WolfEye Studios, creadora de Weird West, recurrió a las redes sociales para preguntar: «¿Por qué nadie habla del elefante en la habitación? (Gamepass)».
Cuando se le pidió que ampliara su opinión sobre Game Pass, que Weird West lanzó desde el primer día en marzo de 2022, Colantonio dijo: «Creo que Game Pass es un modelo insostenible que ha ido dañando cada vez más la industria durante una década, subvencionado por el ‘dinero infinito’ de Microsoft, pero en algún momento la realidad tiene que golpearnos. No creo que Game Pass pueda coexistir con otros modelos; o acabarán con todos los demás o se rendirán».
Microsoft ha insistido en que la participación de los creadores y la interacción con los jugadores en Game Pass están en su punto más alto, pero no ha anunciado una cifra actualizada de suscriptores esta semana. Microsoft ha afirmado que el servicio de suscripción alcanzó un nuevo récord anual de casi 5000 millones de dólares en ingresos por primera vez este año, tras los lanzamientos de The Elder Scrolls: Oblivion: Remastered, Doom: The Dark Ages e Indiana Jones and the Great Circle.
El coste de ser fan de Xbox ha sido un tema candente en los últimos meses. Tras anunciar un aumento a 80 dólares para sus juegos con lanzamiento para estas fiestas, Microsoft dio marcha atrás y se mantuvo en 70 dólares para juegos como The Outer Worlds 2. Y el mes pasado, Microsoft subió el precio de las consolas Xbox en Estados Unidos «debido a cambios en el entorno macroeconómico».
Microsoft también causó sorpresa cuando confirmó un precio de USD $999.99 para la próxima consola portátil ROG Xbox Ally X, y de USD $599.99 para la ROG Xbox Ally.